
ASESORES EXPORTADORES PACKING PRODUCTORES
TODOS LOS SERVICIOS OFRECIDOS
1-Opción Servicio Integral Contratado
Cantidad profesionales Internos : 2 personas (Juan Manuel Jorquera // Staff)
EXPERIENCIA TOTAL : 29 años
OBJETIVO
Ofrecer una solución integral, para el área Comex, administrativa, procesos internos de la Empresa relacionadas al Comex, Packing, como lo asociado a Exigencias Fiscales.
Servicio Ofrecido
A) DESDE EL PUNTO DE VISTA COMEX:
§ Genera Información para la toma de decisiones del área en relación a productores (Estadísticas exportación, Comparación precios de mercado, Resúmenes distribución de calibres, mercado y calidades embaladas, etc.).
§ Liquidaciones a productor con su correspondiente facturación.
§ Análisis de gestión por productor al finalizar la temporada.
§ Análisis de gestión de la exportadora en relación a la competencia.
§ Confección de Contratos Comerciales y evaluaciones para anticipos productores
§ Coordinación con Agencias de Aduanas y Empresas de embarques
§ Análisis documental del proceso Exportador
§ Apoyo Negociaciones con empresas Navieras, Aduanas y Embarques
§ Apoyo obtención de documentos necesarios para Exportar / Importar.
B) DESDE PUNTO DE VISTA ADMINISTRATIVO
§ Análisis constante y auditoría a procesos internos
§ Estructura financiera de la Empresa.
§ Control de Egresos ,Ingresos y Traspasos dentro y fuera de la Empresa
§ Conciliaciones bancarias y proyección de Flujos, en conjunto con Gerencia
§ Cuantificación monetaria de procesos como Packing, Mercado Interno, mermas, precalibres, etc.
§ Control de Costos y Gastos en diferentes entidades: Cias Navieras, Proveedores, Transportistas, entidades Bancarias, otros productores.
§ Cobranza a clientes nacionales, y calendarización de compromisos.
§ Resultados contables y Ratios específicos
§ Reuniones e información relevante para gerencia
§ Otras funciones normales dentro del Area
C) PUNTO DE VISTA OPERACIONAL
§ Verificación del proceso Packing interno / externo, con finalidad que procesos se encuentre correctamente informado.
§ Cuantificación Fruta exportable, Mermas, Desechos, descartes, Mercado Interno y PESAJES.
§ Verificación Bodegaje de materiales y de Producción
§ Información relevante y periódica a Gerencia.
§ Auditoría periódica.
D) PUNTO DE VIDA FISCAL
§ Cumplimiento a normativa legal vigente, SII, SNA, B. Central, etc.
§ Programación impositiva, facturación, anticipo productores, adquisiciones.
§ Realizar Formulario 3600 , Iva Mensual, Solicitud Iva Exportador.
§ Representaciones ante SII.
§ Analizar situación de la empresa en caso de beneficios fiscales.
§ Otros
2-Opción Servicio Integral Externo
Cantidad profesionales Externos : 2 personas (Juan Manuel Jorquera // Staff)
EXPERIENCIA TOTAL : 29 años
OBJETIVO
Ofrecer una solución integral mediante ASESORIAS en procesos puntuales, que liberen en áreas recargadas de trabajo para el área Comex, administrativa, procesos internos de la Empresa relacionadas al rubro, Packing, como lo asociado a Exigencias Fiscales.
Todo ello, mediante Información disponible por la EMPRESA
Servicio Ofrecido
A) DESDE EL PUNTO DE VISTA COMEX:
§ Apoyo en Generación Información para la toma de decisiones del área en relación a productores (Estadísticas exportación, Comparación precios de mercado, Resúmenes distribución de calibres, mercado y calidades embaladas, etc.).
§ Análisis de gestión por productor al finalizar la temporada..
§ Apoyo en confección de Contratos Comerciales y evaluaciones para anticipos productores
B) DESDE PUNTO DE VISTA ADMINISTRATIVO
§ Análisis Periódico y auditoría a procesos internos de acuerdo a requerimientos Programados
§ Estructura financiera de la Empresa.
§ Chequeo de Egresos ,Ingresos y Traspasos dentro y fuera de la Empresa
§ Chequeo de Conciliaciones bancarias y proyección de Flujos.
§ Verificación de Resultados contables y Ratios específicos
§ Reuniones e información relevante para gerencia
§ Otras según requerimiento y presupuesto
C) PUNTO DE VISTA OPERACIONAL
§ Verificación Bodegaje de materiales y de Producción
§ Auditoría periódica. Mediante petición de Gerencia
D) PUNTO DE VIDA FISCAL
§ Cumplimiento a normativa legal vigente, SII,
§ Programación impositiva, facturación, anticipo productores.
§ Realizar Formulario 3600 , Iva Mensual, Solicitud Iva Exportador.
§ Representaciones ante SII. Por peticiones expresas según Presupuesto
§ Analizar situación de la empresa en caso de beneficios fiscales.
§ Otros según presupuestos.
3-Opción Servicio Mixto
Cantidad profesionales Contratado : 1 persona ; Interventor del Staff
Cantidad profesionales Asesor Externo : 1 persona ; Juan Manuel Jorquera
EXPERIENCIA TOTAL : 29 años
OBJETIVO
Ofrecer una solución integral mediante ASESORIAS en procesos puntuales,que liberen en áreas recargadas de trabajo para el área Comex, administrativa, procesos internos de la Empresa relacionadas al Comex, Packing, como lo asociado a Exigencias Fiscales.
Todo ello, mediante Información generada por personal idóneo al esquema sugerido, contratado por la EMPRESA y propuesto.
Servicio Ofrecido
A) DESDE EL PUNTO DE VISTA COMEX:
§ Liquidaciones a productor con su correspondiente facturación.
§ Análisis de gestión por productor al finalizar la temporada. (ESQUEMA MIXTO)
§ Análisis de gestión de la exportadora en relación a la competencia. (ESQUEMA MIXTO)
§ Confección de Contratos Comerciales y evaluaciones para anticipos productores (ESQUEMA MIXTO)
§ Coordinación con Agencias de Aduanas y Empresas de embarques
§ Análisis documental del proceso Exportador
§ Apoyo obtención de documentos necesarios para Exportar / Importar.
B) DESDE PUNTO DE VISTA ADMINISTRATIVO
§ Análisis constante y auditoría a procesos internos (ESQUEMA MIXTO)
§ Estructura financiera de la Empresa. (ESQUEMA MIXTO)
§ Control de Egresos ,Ingresos y Traspasos dentro y fuera de la Empresa (ESQUEMA MIXTO)
§ Conciliaciones bancarias y proyección de Flujos, en conjunto con Gerencia
§ Cuantificación monetaria de procesos como Packing, Mercado Interno, mermas, precalibres, etc.
§ Control de Costos y Gastos en diferentes entidades: Cias Navieras, Proveedores, Transportistas, entidades Bancarias, otros productores. (ESQUEMA MIXTO)
§ Cobranza a clientes nacionales, y calendarización de compromisos.
§ Resultados contables y Ratios específicos (ESQUEMA MIXTO)
§ Reuniones e información relevante para gerencia
§ Otras funciones normales dentro del Area
C) PUNTO DE VISTA OPERACIONAL
§ Verificación del proceso Packing interno / externo, con finalidad que procesos se encuentre correctamente informado.
§ Cuantificación Fruta exportable, Mermas, Desechos, descartes, Mercado Interno y PESAJES.
§ Verificación Bodegaje de materiales y de Producción (ESQUEMA MIXTO)
§ Información relevante y periódica a Gerencia. (ESQUEMA MIXTO)
§ Auditoría periódica. (ESQUEMA MIXTO)
D) PUNTO DE VIDA FISCAL
§ Cumplimiento a normativa legal vigente, SII, SNA, B. Central, etc. (ESQUEMA MIXTO)
§ Programación impositiva, facturación, anticipo productores, adquisiciones. (ESQUEMA MIXTO)
§ Realizar Formulario 3600 , Iva Mensual, Solicitud Iva Exportador. (ESQUEMA MIXTO)
§ Representaciones ante SII. (ESQUEMA MIXTO)
§ Analizar situación de la empresa en caso de beneficios fiscales. (ESQUEMA MIXTO)
§ Otros
SERVICIOS ESPECIALES
Referente al Activo Fijo Biológico
1-Presentación Conceptual.
El tratamiento tributario y contable de los Activos Fijos Biológicos , conlleva una serie de parámetros, que abarcan desde la especie, vida útil, e incluso el residuo de cuando finaliza la vida Util, o productiva de la misma. En dichas clasificaciones, claramente caben los Items de Parronales, plantaciones de Arándanos, Cerezos, Manzanos, etc…
También , hace relación a los Insumos, cuyo fin es complementar el desarrollo de los mismos para producción de Frutos.
El tratamiento es independiente de las Instalaciones y activos fijos, incluído las instalaciones necesarias para su productividad y funcionamiento, como Packing, oficinas, vehículos, etc.
Ambos, bajo la clasificación de Activos fijos, cuentan con un tratamiento absolutamente distinto, tratándose en empresas acogidas a la Normativa del IFRS, a diferencia a aquellas que se rigen por las Normativa Internacional de Contabilidad (NIC) y las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para tratar dichos asuntos. Véase NIC 41, Normas para la Agricultura.
La normativa Chilena, permite, para tales efectos, una flexibilidad que más se acomode a la Empresa propietaria o INVERSORA en los Activos Fijos antes mencionados.
La normativa Tributaria, presenta una serie de Beneficios, como son la devolución de remanentes generados por la adquisición de Activos Fijos, amparados bajo el Artículo 27 Bis de la “Ley Sobre Impuestos a las Ventas y Servicios”.
Hay una serie de requisitos copulativos, y una formalidad específica para tratar dichos temas.
2-Nuestros Servicios.
Nuestros servicios, consisten:
a) Evaluar la factibilidad de efectuar dicha Devolución apelando al artículo antes mencionado.
b) Verificar registros contables, como parte fundamental de la solicitud de dichos fondos.
c) Informe acerca del Análisis Inicial, y Factibilidad del Trámite
d) Efectuar trámites de Devolución y defensa ante entidad SII.
e) Asistencia a Su Exportadora, o Productora, respecto a dicha Situación.
f) Informe de Trámite efectuado.
3-Nuestros Requerimientos.
Requerimientos:
a) Acceso a la Información necesaria como antecedentes, para presentar a SII.
b) Poder de representación ante SII en Domicilio del Contribuyente Solicitante.
c) Clave acceso a portal SII
d) Acceso a archivos contables, del período solicitado.
Referente a IVA Exportador
1-Presentación Conceptual.
En lo referido a las Solicitudes por Devolución de crédito Fiscal por la proporcionalidad de las Ventas correspondientes a Exportaciones, cabe señalar que si ésta se presenta Dentro del plazo legal, los retornos deben efectuarse dentro del plazo de 5 días, no habiendo solicitud de antecedentes a revisión por parte de SII dentro de las 48 horas posterior a la presentación del formulario 3601 y correspondiente DJ del F3600
Declarando fuera de Plazo, mediante la formalidad exigida por SII, el reintegro de fondos será relativo acorde al alcance de dicha revisión, sin un plazo específico (que incluso 3 años dependiendo del monto Solicitado) También, hay una normativa interna, que señala que sobre ciertos Montos, (aprox MM $46.- ) aprobados por SII para devolución fuera de plazo, Tesorería incurre en la autorización por parte de Contraloría General de la República para dicha devolución.
En términos prácticos, se debe contar con los antecedentes, documentación necesaria, para hacer imbatible los argumentos, como son, facturas de Exportación, DUS legalizadas, IVV efectuados, Notas de ajuste de la operación, Contratos con Productor, Facturas liquidación a Productor, Declaración Jurada, etc. En tales situaciones, SII efectúa revisión del 100 de los casos.
2-Nuestros Servicios.
Nuestros servicios, consisten:
a) Evaluar la factibilidad y cuantificación de los posibles montos a solicitar.
b) Verificar registros contables, Aduaneros, IVV como parte fundamental de la solicitud de dichos fondos.
c) Completar la Información como IVV , facturación Productores, Declaraciones Juradas, con la finalidad de hacer competente el requerimiento ante SII.
d) Informe acerca del Análisis Inicial, y Factibilidad del Trámite
e) Efectuar trámites de Devolución ante SII y Representación ante la entidad fiscalizadora.
f) Asistencia a su Exportadorao procesadora respecto a dicha Situación.
g) Informe de Trámite efectuado.
3-Nuestros Requerimientos.
Requerimientos:
a) Acceso a la Información necesaria como antecedentes, para presentar a SII.
b) Poder de representación ante SII en Domicilio del Contribuyente Solicitante.
c) Clave acceso a portal SII, y clave ADUANA.
d) Acceso a archivos contables, del período solicitado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONTACTENOS
CEL. +56(9) - 6836 13 73
MAIL: JORQUERA.CHAMORRO@GMAIL.COM
Contacto
COLCHAGUA - MAULE - ACONCAGUA
SAN FERNANDO - SANTA CRUZ - CURICO
3070000
+56-9-68361373
auditores.de.gestion@outlook.com
Novedades
—————
REFLEXION DE CASOS ACTUALES DE CONTROL INTERNO
—————
NUEVA LEY DE QUIEBRAS PERSONAS NATURALES Y EMPRESAS
—————
CEREZAS
—————
Preguntas y Sugerencias
—————